Lukashenko denuncia un 'complot exterior' contra Bielorrusia

Lukashenko denuncia un 'complot exterior' contra Bielorrusia
Diritti d'autore AP/Russian Foreign Ministry Press Service
Diritti d'autore AP/Russian Foreign Ministry Press Service
Di Euronews español Agenzie:  AFP, EFE
Condividi questo articoloCommenti
Condividi questo articoloClose Button
Copia e incolla il codice embed del video qui sotto:Copy to clipboardCopied

Las acusaciones del presidente de Bielorrusia llegan después de la detención de varios aspirantes a las presidenciales, lo que ha desatado una oleada de protestas en el país.

PUBBLICITÀ

Aleksandr Lukashenko asegura haber frustrado un 'plan exterior' para desestabilizar a Bielorrusia. El presidente de Bielorrusia ha anunciado que su Ejecutivo ha evitado un complot extranjero para desestabilizar a la ex nación soviética antes de las presidenciales de agosto en las que busca un sexto mandato

Aunque Lukashenko no nombró ningún país en concreto, sus declaraciones van en la misma línea que sus habituales arremetidas contra los supuestos planes de Moscú para, en sus propias palabras, intentar someter a su aliado y vecino.

Las palabras de Lukashenko llegan en plena oleada de protestas por la detención de Viktor Babariko, exjefe de un banco propiedad rusa que iba a presentar su candidatura a las presidenciales. Tras la detención, en la capital bielorrusa, miles de personas formaron una cadena humana de más de cinco kilómetros, en solidaridad con los opositores detenidos.

Las detenciones tampoco han gustado en Bruselas, que ha pedido a Bielorrusia que libere inmediatamente a "todos los activistas detenidos arbitrariamente". y ha instado a las autoridades bielorrusas a 'garantizar una contienda política justa'.

Pese a la tensión que se ha vivido durante toda la semana, este viernes tras una reunión de Lukashenko, con el Ministro de Exteriores de Bielorrusia y su homólogo ruso, el Presidente se ha dicho 'convencido de que será posible resolver los problemas que existen en las relaciones bilaterales'.

Condividi questo articoloCommenti

Notizie correlate

Bielorussia, oppositori e media celebrano la Giornata della Libertà

Elezioni parlamentari e amministrative in Bielorussia: affluenza al 73 per cento

Elezioni legislative in Bielorussia, l'opposizione chiede di boicottare il voto